martes, 6 de julio de 2010

Facebook saltará del monitor al cine


“The Social Network” dirigida por David Fincher e inspirada en la fundación del famoso sitio web, espera estrenarse el primero de octubre de este año en las pantallas grandes del mundo
Hay historias que resultan tan interesantes que han servido de inspiración incluso para las mejores películas del mundo. Un claro ejemplo sería la tragedia del Titanic.

Más cercano a nuestro tiempo hay otro hecho curioso que al parecer es digno de plasmarse en 35 mm. El reconocido director nominado al Oscar por su labor en “El curioso caso de Benjamin Button” dirigirá ahora “The social network”, una película sobre Facebook y su poder.

La película protagonizada por Jesse Eisenberg, Brenda Song, el cantante Justin Timberlake, Andrew Garfield, Rooney Mara y Armie Hammer, fue escrita por Aaron Sorkin y es una adaptación del libro publicado en 2009 por Ben Mezrich titulado: “Los multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, una historia de sexo, dinero, genios y traición”

El escritor de la cinta sobre la red social más grande del mundo hizo énfasis en que cuando la película fue anunciada se asumió que sería una exploración de los usuarios y trataría el hecho de hacer amigos y conexiones, pero aclaró que se tratará de todo lo contrario.

El guión de la historia girará en torno a la vida de Mark Zuckerberg, creador de la página de internet que ahora tiene más personas que las que viven en Estados Unidos, quien –irónicamente- era sumamente asocial. El fundador será interpretado por el joven actor Jesse Eisenberg y no contará con la participación de ningún miembro, creador o trabajador de Facebook.

Uno de los lemas de “The social network” reza: “No consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos” lo que hace pensar que habrá ciertos interesados en usar o explotar de otra manera la fabulosa idea de Zuckerberg.

Disfruta el teaser oficial de la cinta y expresa tu opinión sobre la misma en nuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario